031 de enero de 2020
116 años

Gastre celebró este viernes su aniversario

Funcionarios provinciales acompañaron al jefe comunal, Genaro Pérez, en los festejos por el nuevo cumpleaños de la localidad, en el que los vecinos pudieron disfrutar de distintas actividades y compartir un almuerzo popular.
Funcionarios provinciales acompañaron al jefe comunal, Genaro Pérez, en los festejos por el nuevo cumpleaños de la localidad, en el que los vecinos pudieron disfrutar de distintas actividades y compartir un almuerzo popular.

El Gobierno del Chubut acompañó este viernes los festejos por el 116° aniversario de la localidad de Gastre, en el que los presentes pudieron disfrutar de distintas actividades y compartir un almuerzo popular. En la oportunidad, el jefe de la comuna, Genaro Pérez, junto a funcionarios provinciales, inauguró la nueva sede del edificio comunal.

Del acto oficial, participaron el subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Luis Aguilera; el director Institucional del Instituto Provincial del Agua (IPA), Jorge Reinoso, el gerente Deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti, el presidente comunal de Lagunita Salada, Omar Ancamil, entre otros funcionarios locales, vecinos y público en general.

Al dirigirse a los presentes, el presidente comunal, Genaro Pérez, les agradeció por la presencia y el acompañamiento y expresó que “este es un año muy importante para nuestra comunidad, que necesita crecer de manera planificada y con ingresos genuinos. Tenemos muchas ideas y propuestas, y vamos a trabajar para cumplir cada uno de ellas”, y remarcó  que “sabemos que la única manera de lograrlo es trabajando todos juntos, tirando hacia el mismo lado, pensando que cada cosa que hacemos es lo mejor para todos los vecinos de Gastre”.

En ese sentido, el jefe comunal se refirió a los proyectos y al desarrollo productivo de la zona. “queremos que haya más inversión y poder generar trabajo genuino. Somos realistas”.

“Vamos a gestionar la construcción del Parque Eólico Gastre, que es un parque que tenemos cerca. Nuestro deseo es hacer un fideicomiso para poder generar desarrollo productivo en todas estas localidades, como Telsen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y Paso del Sapo. Todas tenemos los mismos intereses y vamos a necesitar la ayuda de todos”, indicó Pérez.

Finalmente, el mandatario comunal manifestó que “queda mucho por hacer, y si hay algo que tiene Gastre es la fuerza de todos los vecinos, la de salir siempre adelante. Con ese espíritu trabajamos todos los días para tener un pueblo mejor”.

1° Fiesta del Borrego

En ese contexto, Pérez subrayó que “una de las promesas que hicimos y que estamos cumpliendo es que Gastre vuelva a tener fiesta popular, por eso, estamos trabajando en la primera Fiesta Provincial del Borrego que se va a realizar los días 6, 7 y 8 de marzo”.

“Vamos a tener bingo en el que se va sortear un auto y una moto, vamos a tener jineteada, asado, música en vivo y por primera vez, la presentación de la Banda al Rojo Vivo en Gastre. Estamos seguros que va a ser un éxito total”, sostuvo el jefe comunal de Gastre”.

Comentarios