031 de enero de 2020
Tras la primera reunión de la paritaria nacional docente

La titular de CTERA no aseguró que el ciclo lectivo inicie normalmente

Sonia Alesso, titular de la CTERA.
Sonia Alesso, titular de la CTERA.

La titular de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, celebró la reanudación de las paritarias nacionales, tras la primera reunión realizada este jueves, donde se reunieron con el ministro Nicolás Trotta, pero no confirmó el inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo.

En ese sentido, la dirigente gremial explicó que no se puede dar por sentado que inicie el ciclo lectivo porque “recién empieza la discusión" y la paritaria nacional docente es "un temario amplio".

La titular de la CTERA indicó que "es muy pronto para poder afirmar que las clases empiezan el 2 de marzo, es la intención pero recién empezamos la discusión", aunque aclaró que los gremios docentes tienen “la mejor predisposición".

"Así como el hambre es una prioridad, la educación también debe ser una prioridad para un proyecto político que discute en términos de igualdad", expresó Alesso, que consideró además que "hay que construir un piso salarial para que no haya ningún docente pobre en Argentina, aunque nosotros sabemos que esto no se va a resolver de un día para el otro".

Comentarios