08 de enero de 2019
Se acerca el carnaval

Los corsos de Dolavon se realizarán todos los sábados de febrero

Año a año, los corsos dolavenses convocan a miles de personas.
Año a año, los corsos dolavenses convocan a miles de personas.
Los dolavenses se preparan para vivir una vez más la fiesta de cada año.
Los dolavenses se preparan para vivir una vez más la fiesta de cada año.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, anunció que los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero se realizarán los tradicionales corsos de esa localidad valletana.

Personal municipal se encuentra abocado a la realización de todo lo necesario para que los corsos del Corazón del Valle vuelvan a ser un éxito como tradicionalmente ocurre, tanto por las novedosas propuestas, sorpresas y la masiva concurrencia de visitantes de toda la provincia. Se invita a las murgas y comparsas que deseen participar a comunicarse con el municipio telefónicamente o a través del facebook: Turismo Dolavon o Cultura Dolavon.

Desde las 18 horas comenzarán las actividades que incluirán bandas en vivo, tanto en el escenario principal como en el alternativo, paseo de artesanos en el Predio ubicado sobre la avenida Julio A. Roca frente al puente del centenario y a la plaza de los dinosaurios, un amplio patio gastronómico y cervecero, distribuido por todo el predio, donde se podrán degustar los clásicos y exquisitos chorizos de Dolavon.

Como ya es habitual en el pueblo de las norias habrán sorpresas durante todas las jornadas y espacios dedicados al entretenimiento de los más chicos. Acompañarán el camión de concientización y reciclado del GIRSU con la posibilidad de realizar el eco-canje y empresas de automóviles quienes exhibirán sus últimos modelos.

A las 22 horas, comenzarán en el corsódromo de la avenida 25 de Mayo, entre el gimnasio y la municipalidad, el desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces quienes le darán el colorido y la alegría que todos los años se aprecian en la localidad valletana.

El jefe comunal destacó el trabajo que realizan los municipales durante el año para llegar a los carnavales con la mejor propuesta. En esta oportunidad se construyeron 8 carrozas que incluyen al Rey Momo y un homenaje a los maestros Melvin y Celano, entre otras.

El comité organizador de los carnavales 2019 informó que se programaron espectáculos musicales con bandas locales reconocidas a nivel provincial y regional, quienes tocarán en el escenario principal sobre el corsódromo, y en el alternativo ubicado en el Paseo de Artesanos. Las propuestas incluyen diferentes ritmos musicales para que disfrute toda la familia.

Comentarios