22 de febrero de 2019
En la cervecería Mochyn Du

Juan Carlos Muñiz se presenta en Gaiman

Juan Muñiz, de extensa trayectoria, trae su talento al Valle.
Juan Muñiz, de extensa trayectoria, trae su talento al Valle.

Este sábado se presentará en Gaiman el músico santafesino, radicado en Buenos Aires, Juan Carlos Muñiz. La cita será a las 21 horas en la cervecería Mochyn Du y participará como invitado especial el crédito local, Milton Del Real.

El concierto se enmarca en el ciclo que impulsó ese emprendimiento gaimense. El derecho al espectáculo tiene un valor de cien pesos, y para acompañar la actuación de los artistas, los espectadores podrán disfrutar de las variedades de cerveza que ofrece Mochyn Du, junto con sus pizzas y empanadas.

Trayectoria de Juan Carlos Muñiz

Muñíz nació en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, donde realizó sus primeros estudios musicales. A los 18 años se radicó en Rosario, donde integró la agrupación “Canto Popular Rosario” y formó su primer grupo musical, el Trío Claroscuro, junto a David Leiva y Juan Carlos Fegundez.

Siete años después decidió establecerse en Buenos Aires, donde reside en la actualidad. En 1990 grabó su primer disco, titulado “Claroscuros”, en homenaje a su primera experiencia musical, que fue editado por el Sello Redondel.

En esta producción participaron importantes músicos, como Lalo De los SantosLeo SujatovichDaniel BinelliOsvaldo FattorussoDaniel WirtzQuique SinesiArmando De la Vega, Jorge CutelloRaúl Carnota y José Luis “Colo” Belmonte.

Durante años alternó sus presentaciones musicales con actividades en diversos campos creativos: el periodismo, la publicidad, la escritura de libros humorísticos y de guiones para cine y TV.

Como compositor de canciones, su obra integra el repertorio de numerosos intérpretes y han sido grabadas, entre otros, por Lalo De los Santos, Enrique LlopisRubén JuárezPatricia BaroneMarián Farías GómezNéstor “Piru” GabettaGabriela NovaroEleonora BarlettaCarlos Porcel “Nahuel”Claudia MadeoGustavo HernándezTato TuranoLeda AmorínLeo BorrelliDiego Massimini y los grupos Madrigal, Suburbio, Alazanes y Mala Junta de Uruguay.

Su segundo disco, “Soñar no cuesta nada”, contó, al igual que el primero, con la participación de grandes músicos argentinos: Néstor BasurtoDiego VilaEduardo TacconiTato TuranoMarcelo MoguilevskyNicolás Rainone y Fernando Bruguera.

El siguiente trabajo discográfico, editado en mayo de 2008, lleva por título “Señas Particulares” y cuenta con arreglos de Sergio Zabala y Mariano Lucesoli, más los aportes de Pablo FraguelaVíctor CarriónPablo Jiménez, José Luis “Colo” Belmonte, María de los Angeles Ledesma y Néstor Acuña, entre otros destacados músicos.

Aunque gran parte de su repertorio le pertenece en letra y música, Juan suele trabajar formando duplas creativas. Ha musicalizado versos de Rafael IelpiFernando De Giovanni y Alejandro Szwarcman, además de escribir letras para Enrique Llopis, Lalo De los Santos, Néstor Basurto, Diego Massimini, Ica NovoAriel Acuña y Tato Finocchi.

En el año 2012 editó el CD “El vicio de hacer canciones”, que al igual que en las producciones anteriores reunió a grandes músicos: Carlos Porcel “Nahuel”, Pablo Fraguela, Franco Luciani, Patricio VillarejoNahuel Sierra Bas, Fabián Fazio, Martín MoralesGustavo Fedel, Matías Furió, María de los Ángeles Ledesma, Marcela Passadole y Christine Brebes, entre otros.

Actualmente está presentando su quinto disco, “Recetas contra el olvido”. El álbum reúne temas propios y composiciones en sociedad con Pablo Budini, Alejandro Szwarcman, Diego Massimini y Fabián Fazio. En los arreglos han participado Marcos Di PaoloMartín Morales y Martín Castro.

La apuesta en lo musical, desde aquellos comienzos en Rosario, sigue siendo la misma: jerarquizar la canción de autor, abordando un desprejuiciado abanico de ritmos y géneros representativos de la música argentina, con un especial cuidado por la palabra.

Comentarios