024 de marzo de 2020
Acciones en el marco de la pandemia

Maderna dispuso tres líneas de atención para adultos mayores

Maderna ordenó poner a disposición tres líneas exclusivas para la atención de nuestros adultos mayores.
Maderna ordenó poner a disposición tres líneas exclusivas para la atención de nuestros adultos mayores.

En función de la situación actual, y en el marco de los lineamientos de las políticas públicas adoptadas por este municipio, en concordancia con las del ejecutivo nacional y provincial, para la prevención y lucha contra el virus Covid-19, el intendente Adrián Maderna ordenó poner a disposición tres líneas exclusivas para la atención de nuestros adultos mayores con el propósito de protegerlos, facilitándoles la asistencia para la compra o búsqueda de un medicamento, alimentos o elementos de limpieza y así permitirles el resguardo en sus hogares.

Se trata de los números: 280 468-4383; 280 400-3684; y 280 400-0787.

Las líneas de comunicación oficiales pertenecen a funcionarios de la Municipalidad de Trelew, quienes asignarán las tareas de apoyo llevadas a cabo por el personal del municipio a los efectos de garantizar la tranquilidad y seguridad de los más vulnerables.

El intendente realizó la presentación de estas líneas durante este mediodía, mediante una conferencia de prensa, en el club de abuelos “La Razón de Mi Vida”, al que acudió acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y la presidenta del bloque de concejales de Chubut Al Frente, Lorena Alcalá. Allí fue recibido por la titular del área de Adultos Mayores del municipio, Iris Bejar.

En ese marco, el jefe comunal expresó que “la Municipalidad ha tomado la decisión de poner a disposición tres líneas telefónicas para hacer una atención personalizada sobre nuestros adultos mayores”.

Explicó que “estarán a cargo de la secretaría de Desarrollo Social, con su equipo interdisciplinario”. Y destacó que “no sólo tienen que ver con la entrega de las viandas, sino que se hará un abordaje con respecto a los trámites personales de cada adulto mayor, con brindar contención, y estar a disposición las 24 horas. Queremos que ninguno tenga que salir de su vivienda. Buscamos conciencia, prevención y que esta franja etaria, que está en factor de riesgo, no salga de sus viviendas”.

Asimismo, el intendente Maderna expresó su agradecimiento a todo el personal municipal que se encuentra trabajando. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer infinitamente a todos los trabajadores del área de adultos mayores, y de desarrollo social, en general, que están haciendo un trabajo estupendo”.

Es bueno recordar que en el club “La Razón de mi Vida” se están elaborando cientos de viandas diariamente. Y también destacar que por decisión del secretario del área hay cinco espacios en los que se preparan viandas y se trabaja ordenadamente con diferentes carteras del municipio para poder hacer un abordaje integral de la situación.

Comentarios