27 de mayo de 2019
Con un acto

El Museo de Artes Visuales de Trelew celebra sus 20 años

Se expondrá una muestra de las obras de Miguel Ángel Guerreña.
Se expondrá una muestra de las obras de Miguel Ángel Guerreña.

Con motivo de los 20 años de vida, el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) realizará este lunes el acto aniversario a las 20.30 y se expondrá una muestra de las obras de Miguel Ángel Guerreña. La entrada es libre y gratuita.

Del acto participarán artistas que presentaron sus muestras a lo largo de los años y se exhibirán además, parte de la obra que donó la familia Guerreña para el patrimonio del museo.

En este sentido, el objetivo del nombre de la sala es homenajear a un destacado hombre de la cultura que nos representa en tantos lugares del mundo y así también agradecer la valiosa donación de cincuenta y uno (51) cuadros realizada por su familia a este museo, que serán exhibidos el día del aniversario del Museo.   

Miguel Ángel Guerreña

Nacido en la ciudad de La Plata, empezó a pintar desde muy pequeño. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de esta ciudad, entre las décadas del 40 al 50. En 1953 viajó a Francia e Italia, donde tomó contacto con los protagonistas de la vanguardia de la época y en 1956 realizó su primera muestra en el salón de la Asociación Judicial de La Plata. Llegó a la ciudad de Esquel a comienzos del año 60 y desde allí contribuyó al progreso de las artes plásticas de nuestra provincia.

En la actualidad parte de su obra se encuentra en numerosos museos, galerías, centros culturales y direcciones de cultura del país y del exterior, y en importantes colecciones privadas tanto en Argentina como de distintos ámbitos internacionales (Francia, Italia, Israel, Brasil, México, Uruguay, Costa Rica y Cuba).

Museo

El MMAV es uno de los centros históricos de gran valor que tiene Trelew y está destinado a fomentar el desarrollo de las actividades en el área de las artes plásticas y visuales con la comunidad. Su infraestructura, de estilo galés, se exponen muestras de pintura, dibujo, fotografía escultura, grabado, cómic, cerámica, telar, objetos, entre otros. Las mismas son obras que pertenecen a artistas locales y regionales, principalmente. 

Comentarios