05 de abril de 2020
2500 viandas diarias

La Defensoría Pública de Trelew destacó el trabajo que realiza el Municipio en materia de ayuda alimentaria

Son más de 2500 viandas que llegan directo a la casa de los más necesitados, en un trabajo en que también participan fuertemente actores del sector privado con donación de alimentos.
Son más de 2500 viandas que llegan directo a la casa de los más necesitados, en un trabajo en que también participan fuertemente actores del sector privado con donación de alimentos.

La Defensoría Pública destacó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, en la entrega de refuerzos alimentarios diarios. El organismo a cargo de Sonia Donatti, valoró el trabajo que se viene llevando adelante en materia de alimentos desde la Municipalidad, ante esta emergencia social que se está atravesando y que en distintos sectores sociales se agudizó fuertemente. Y, a su vez, felicitó a los agentes municipales por la calidad en la elaboración de los alimentos, que refleja el gran compromiso en esta difícil situación.

La Municipalidad de Trelew realiza aproximadamente 2500 raciones de alimentos diarios, que distribuye, cocina, empaqueta y reparte casa por casa en los hogares que más lo necesitan. Héctor Castillo, titular del área de Desarrollo Social municipal, y quien se encuentra al frente, de manera diaria, coordinando todas las acciones, dijo que “este trabajo de hacer que las viandas lleguen a la casa de cada uno de los que la necesitan, es un incluso previo a que se decrete la cuarentena obligatoria. Nosotros nos adelantamos a esa situación y fuimos generando esta logística previamente a que el Gobierno nacional decrete la cuarentena de manera obligatoria. Así generamos un buen precedente y la gente ya sabe que se tiene que quedar en su casa y al mediodía le llega su vianda completa”. Castillo además agradeció que se valore el trabajo de parte la Defensoría Pública y la Asesoría de Familia y dijo que esto es posible gracias al trabajo articulado y a la solidaridad del sector privado que dona alimentos para ejecutar la ayuda diaria. “Con esto demostramos que el sector público y el privado cuando trabajan juntos, de manera coordinada, logran grandes resultados. Estamos muy contentos con esta ayuda y esperamos que se sumen más empresas, comercios, y todos los que quieran aportar su granito de arena en esto. Para nosotros es fundamental y necesario”, concluyó el funcionario municipal.

Recordemos que en las últimas semanas el Municipio ha recibido ayuda de privados como supermercadistas chinos, el Mercado Concentrador y otras cadenas de supermercados y comercios que colaboran en este difícil momento donde lo más importante, según palabras del intendente Adrián Maderna, es “garantizar la salud y los alimentos”.

Por otra parte, es bueno resaltar que en la tarea diaria de armado de viandas participan más de 100 trabajadores municipales, entrega la distribución de alimentos a primera hora del día, la cocción, el armado de la vianda, y la repartición puerta a puerta. Un trabajo silencioso de casi 12 horas diarias para que la gente que más lo precisa pueda salir adelante. Los menús diarios son variados, nutritivos y van rotando para que el vecino o vecina pueda comer variado: pastas, verduras, asado, pollo al horno con puré, polenta, ensaladas, entre otras comidas son las que se elaboran a diario por el personal municipal.

 

Comentarios