2 de julio de 2019
Lo celebra el sábado 6

El Coro Municipal de Trelew celebra su 51° aniversario

Fue creado en marzo del año 1968 realizando su primera actuación el día 8 de julio de aquel año, bajo la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco.
Fue creado en marzo del año 1968 realizando su primera actuación el día 8 de julio de aquel año, bajo la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco.

En el marco de su 51° aniversario el Coro Municipal de Trelew presentará el próximo sábado 6, a las 20 en el Teatro Verdi, el espectáculo "Destino...sur".

Como invitados especiales, estarán acompañados por Norberto Lastra en piano, Joel Rhel en guitarra, Jerónimo Mattano en percusión y Myriam Limeres en acordeón.

La entrada será una caja de leche en polvo para colaborar con la obra de “Amigos solidarios", quienes colaboran con familias directamente y también con comedores y merenderos.

El Coro Municipal de Trelew

Fue creado en marzo del año 1968 realizando su primera actuación el día 8 de julio de aquel año, bajo la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco. Actuaron como directores del elenco municipal, los maestros José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Oscar Llovet, Milton Rhys y Gladys Williams.

En el mes de octubre de 1993, el profesor Daniel Garavano, tuvo a su cargo la organización y el Concierto de Apertura del "Certamen Internacional de Coros de Trelew", desde entonces ha participado activamente de cada una de sus ediciones. A partir de agosto de 2006 asume como directora la profesora Andrea Freyer retomando el compromiso con el trabajo cultural de la ciudad. Ese mismo año, se crea “Los Coros le Cantan a Trelew”, encuentro coral enmarcado en los festejos por el aniversario de la ciudad.

En 2010 y 2011 cantó junto con la Orquesta Infanto Juvenil de barrio Inta, la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, compartiendo escenario con el trío Cantasur y elencos de la zona.

A través de sus años de vida, el Coro Municipal de Trelew llevó la música a los barrios de la ciudad, actuó en destacados escenarios provinciales y nacionales, cantó loncomeos y corales galeses, chacareras y zarzuelas, representando con jerarquía el quehacer cultural de nuestra ciudad.

Comentarios