022 de abril de 2020
Desde este jueves

Empresas del Parque Industrial vuelven a la actividad

Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew.
Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew.

Algunas empresas del Parque Industrial de Trelew podrán, desde este jueves, retomar su actividad luego de que el Gobierno provincial aprobará el protocolo sanitario elaborado por la Municipalidad local.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio, Hugo Schvemmer, especificó que se trata de “las laneras que tienen procesos productivos vinculados a la exportación, las peinadurías y las textiles que estén produciendo insumos sanitarios”, entre ellas, Soltex. El municipio pidió que también se incluya a Tendlarz, que produce hilado para gasas,  lo cual será evaluado por las autoridades provinciales y definido en las próximas horas.

La habilitación de estas empresas se basa en la Decisión Administrativa 524/2020 del Gobierno Nacional, a través de la cual se amplían las actividades esenciales exceptuadas del cumplimiento del aislamiento obligatorio establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020.

Schvemmer explicó que “cada una de esas empresas recibió el protocolo sanitario para garantizar que en todos los espacios compartidos como comedores, entradas y salidas, transporte, no haya superpoblación de personas y se tengan en cuenta el distanciamiento adecuado”.

“Nosotros tenemos expectativas de que todas las empresas van a cumplir con los protocolos, ya que en las visitas anteriores encontramos en los gerentes y dueños de empresas la completa decisión de no poner en riesgo la salud de los trabajadores. Muchas de las empresas ya tenían alcohol en gel, jabón líquido, toallas descartables y los lugares de espacios comunes organizados”, puntualizó. “Estaremos desde mañana visitando cada una de las empresas para colaborar en la implementación del protocolo sanitario”, finalizó.

 

Comentarios