05 de mayo de 2020
Pandemia

Trelew tiene dos casos de coronavirus

Es motivo de investigación el contagio del paciente
Es motivo de investigación el contagio del paciente

Cerca de la medianoche de este jueves, se conoció un nuevo caso en Chubut y corresponde a un hombre de la ciudad de Trelew que no estuvo fuera de la zona por viaje y que solo se enfermó por cuestiones respiratorias, tal como dice el informe oficial.

“Se confirmó en la fecha un nuevo caso COVID19. Se trata de un ciudadano de 69 años de la ciudad de Trelew, sin antecedentes de viaje, que comienza hace 10 días con cuadro respiratorio de vía área superior, que posteriormente presenta dificultad respiratoria por lo cual consulta a profesional del Subsector privado, quien solicita estudios, luego de lo cual deriva a la guardia del Hospital zonal de Trelew, por concluir que presenta criterios para definirlo como Caso sospechoso. Ingresa al hospital de Trelew a última hora del día de ayer (miércoles), hoy (jueves) se confirma el diagnóstico por prueba de PCR. Se encuentra internado en aislamiento en UTI, sin criterios actuales de Asistencia Respiratoria Mecánica”, según expresa el parte de Gobierno.

De esta forma, se suma a los dos casos confirmados y recuperados de Comodoro Rivadavia, siendo el tercer caso positivo de la provincia.

El segundo caso de la ciudad y cuarto de la provincia, fue un contacto estrecho con el primer trelewense que dio positivo de Covid-19.

Comentarios