1 de junio de 2020
Fondos para municipios y comunas

Currilén apeló a la "conciencia" de los legisladores provinciales para aprobar el acuerdo de financiamiento con Nación

Oscar Currilén, jefe comunal de El Maitén.
Oscar Currilén, jefe comunal de El Maitén.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, ponderó la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni de coparticipar con los municipios parte de los fondos del financiamiento firmado con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y apeló a la “conciencia” de los legisladores provinciales para que mañana den tratamiento y aprobación al mismo.

Currilén fue recibido por el gobernador Arcioni en su despacho de Casa de Gobierno y sostuvo que “nos cayó muy bien la iniciativa del Ejecutivo provincial, y agradecimos al gobernador Arcioni la decisión política que ha tomado en este sentido”.

Y ponderó que “no sólo se reparten fondos a las intendencias sino también a las comunas rurales, acompañando a la gobernabilidad de las localidades, entendiendo que, como decimos, de esta situación salimos entre todos”.

Aprobación en la Legislatura

Respecto del tratamiento de esta iniciativa en la Legislatura provincial, Currilén afirmó que “los diputados provinciales tienen la conciencia para poder aprobar el proyecto, porque se está ayudando a los ciudadanos de la provincia”, y sumó que “el gremio legislativo debería acompañar, porque fui gremialista por mucho tiempo en el Banco del Chubut y cuando las cosas eran concretas, había que acompañar, más allá de la coyuntura. Incluso, también a ellos les van a llegar parte de los fondos que recibe la Provincia”.

Luego explicó que “se trata de un crédito muy blando como no existe otro similar en el mercado, y para la Municipalidad de El Maitén le representarían aproximadamente 5,5 millones de pesos”.

Comentarios