16 de octubre de 2019
Según la UIA

La actividad industrial cayó 7,2 por ciento en agosto y en un año se perdieron 55 mil empleos

La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2 por ciento en relación al mismo período del 2018.
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2 por ciento en relación al mismo período del 2018.

La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2 por ciento en relación al mismo período del 2018. Además en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA divulgado este martes.

En comparación con julio último, la actividad manufacturera experimentó una baja del 1 por ciento, acumulando en lo que va del año una contracción del 7,5 por ciento.

Según la Unión Industrial Argentina, el rubro más afectado durante agosto fue nuevamente la actividad automotriz, con un derrumbe del 37,5 por ciento en forma interanual, mientras la mayoría de los sectores se contrajo de manera relativamente más moderada o con leves variaciones positivas.

La industria metalúrgica cayó 8,5 por ciento interanual producto de la menor actividad de la fundición, bienes de capital y de autopartes, agregó la central fabril.

"De la mano del freno de desarrollos inmobiliarios y de infraestructura, tanto privados como públicos, la producción de minerales no metálicos cayó 7,2 por ciento", explicó la cámara empresaria.

Comentarios