21 de octubre de 2019
Este lunes

Personal de Casa de Gobierno se capacitó en técnicas de RCP

La capacitación fue dictada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson.
La capacitación fue dictada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Subsecretaría Unidad Gobernador, en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, dictó este lunes el curso de  técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a personal que se desempeña en Casa de Gobierno. 

Al respecto, el sargento Primero de Bomberos Voluntarios de la ciudad capital, Marcelo Galván, expresó que “tanto la capacitación sobre sistemas contra incendios y evacuación de emergencia, dictada la semana pasada como el curso de RCP, fue a pedido “de Jefe de Seguridad de Casa de Gobierno a raíz de lo acontecido, que es de público conocimiento y por la gran transitabilidad de personas en el edificio”. 

“El curso trata maniobras no invasivas que pueden dar una gran ayuda en su momento. Hoy podemos estar bien y en cinco minutos cambia la situación y los que están cerca deben estar preparados para resolverlo. Esto es un trabajo de evaluación para solucionarlo lo más rápido posible”, explico Galván respecto al curso que cuenta con una parte teórica y otra práctica. 

Al mismo tiempo, señaló que este tipo de curso “debería darse en todo ámbito público” y remarcó que desde la Asociación de Bomberos Voluntarios “se está dando a los chicos de quinto y sexto año de las escuelas”. 

“Esto es una acción solidaria, más allá que pueda ayudar a un familiar o amigo, nos brinda la posibilidad de darle una mano a una persona que está en problemas y ser el primer eslabón que tiene esa persona para salvar su vida”, remarcó Galván. 

Más capacitaciones 

Además, el Técnico en Rescate y Seguridad, señaló que “seguramente seguiremos brindando cursos de RCP porque no vino todo el personal de Casa de Gobierno. Expusimos además que sería interesante darle un curso más avanzado al personal policial, porque las formas de proceder que tienen son diferentes a una persona común. Los policías tienen un nivel de estrés muy alto y cuando el personal policial cae, hay que revertir la situación lo más rápido posible y seguro”.

Comentarios