1 de noviembre de 2019
Trabajo en conjunto

Avanza la mejora de la conectividad de los Centros de Salud del VIRCh

Los trabajos se desarrollan en hospitales de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, con la finalidad de mejorar la performance de la aplicación Gestión Integral de Salud (GISALUD).
Los trabajos se desarrollan en hospitales de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, con la finalidad de mejorar la performance de la aplicación Gestión Integral de Salud (GISALUD).

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a través de la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones, se llevan adelante trabajos de instalación de banda ancha a los Hospitales y Centros de Salud del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), en pos de mejorar la aplicación de GISALUD (Gestión Integral de Salud).

Al respecto, el director de Seguridad e Infraestructura de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Gabriel Cendra, explicó que “es un proyecto que se está llevando a cabo con instalación de banda ancha, es decir internet de alta velocidad en la red de datos de la Provincia”, y señaló que “lo lleva a cabo la Dirección de Tecnología, con apoyo del Ministerio de Salud, y los Hospitales de Rawson, Trelew, con sus equipos técnicos”.  

“Venimos trabajando en conjunto en la instalación de todos los equipos tratando de llevar banda ancha a todo el VIRCh en el marco del proyecto de GISALUD, a través del cual se pueden solicitar turnos online y manejar todo a través de internet, tales como solicitar turnos, realizar gestiones con prestadores, entre otras”, detalló Cendra.

Finalmente, desde la cartera sanitaria se informó que la empresa Conexia, dedicada a servicios informáticos para la industria de Salud, compró las antenas que permiten que los CAPS de Puerto Madryn, Rawson y Trelew, se conecten a la red de la Provincia con la consecuente mejora de la conectividad y la performance de GISALUD, y en tal sentido, aún restan conectar los CAPS de Rawson, dentro de este plan de modernización que están desarrollando.

 

Comentarios