7 de noviembre de 2019
Sesiones extraordinarias

El "Chivo" Rossi adelantó que se viene un diciembre "intenso" en el Congreso

Agustín Rossi, jefe de bancada del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados.
Agustín Rossi, jefe de bancada del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados.

El jefe de la bancada de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, adelantó este jueves que el mes de diciembre será "intenso" en el Congreso nacional y estimó que, además del Presupuesto, otros temas que podrían tratarse son la creación del Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.

"Imagino un diciembre intenso desde el punto de vista parlamentario. Generalmente, el presidente que entra lo ocupa como para impulsar el tratamiento de leyes fundacionales o prioritarias para su gestión, y esto es lo que va a suceder en diciembre", dijo Rossi.

Para el diputado santafesino, en el marco de sesiones extraordinarias, los legisladores, "como mínimo, vamos a tratar el Presupuesto 2020, que no se ha tratado durante este año y se va a hacer con la nueva composición de la Cámara" baja.

Este miércoles, legisladores del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

Comentarios