11 de junio de 2020
Respaldó al Gobierno

Ricardo Alfonsín criticó a la UCR por su postura sobre la intervención de Vicentín

Alfonsín bancó la decisión de intervenir la cerealera.
Alfonsín bancó la decisión de intervenir la cerealera.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó la posición de la UCR ante la intención del Gobierno de intervenir Vicentín.

Asimismo, el designado embajador en España recordó a sus correligionarios que el centenario partido votó en 2012 a favor de la estatización de YPF.

En un documento emitido el lunes, firmado -entre otros- por el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, y los titulares de las bancadas del Senado y de Diputados, Luis Naidenoff y Mario Negri, respectivamente, Juntos por el Cambio tildó de "ilegal e inconstitucional" la intervención" de la empresa.

Sobre ese escrito, Alfonsín apuntó contra la cúpula de la UCR y aseguró que están “subordinados” al PRO, al tiempo que dijo que esa situación le da “un poco de vergüenza.

En ese sentido, el ex legislador dijo que le llama la atención "que los argentinos no estemos más preocupados en cuidar nuestros recursos, porque Vicentín le debía miles de millones de pesos a bancos”.

Asimismo respaldó la decisión del gobierno nacional de intervenir la cerealera, al analizar que la compañía "estaba tomando decisiones preocupantes: había vendido parte de su patrimonio lo cual significa que se descapitalizaría".

Comentarios