20 de junio de 2020
Desde Casa de Gobierno

Arcioni tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a 43 alumnos de Chubut

Mariano Arcioni encabezó la promesa de la bandera.
Mariano Arcioni encabezó la promesa de la bandera.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este sábado por la mañana desde el Salón de los Constituyentes, la toma de lealtad a la Bandera de manera virtual, a 43 niños y niñas de las seis regiones educativas de la provincia, quienes representaron a los 8.500 alumnos de 4to grado de todo el territorio provincial.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner; los ministros de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Seguridad, Federico Massoni; de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola; de Economía, Oscar Antonena; secretarios, subsecretarios, presidentes de Entes y fuerzas de seguridad.

A 250 años del nacimiento del General Manuel Belgrano, y a 200 de su muerte, el presidente Alberto Fernández determinó el “Año del General Manuel Belgrano”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, mostrando imágenes de las bellezas naturales que posee nuestra provincia, el gobernador tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos y alumnas de manera virtual.

Arcioni felicitó a los pequeños y señaló: “Queridos niños y niñas de toda la provincia, acaban de prometer la lealtad a nuestra querida insignia patria y es algo que los tiene que enorgullecer para toda la vida. Tengan en claro cada uno de los renglones de esta fórmula, sobre todo de respetarla y amarla para toda la vida”.

“Tener en cuenta los valores del sacrificio, la igualdad, el respecto, el respecto a las instituciones es algo que hoy necesitamos más que nunca. A todos ustedes, queridos niños y niñas, a los familiares, papás les mando un fuerte abrazo y feliz día de la Bandera”, remarcó el mandatario provincial. 

“En tiempos de pandemia, seguimos educando”

Asimismo, la ministra Florencia Perata, les dio la bienvenida “a los niños, niñas y familias que están tan ansiosos y emocionados como nosotros. Un acto que año tras año requiere mucha preparación, trabajo sobre la fecha y este año nos encuentra de modo virtual, pero celebramos que nos estamos encontrando”.

“Es doblemente histórico; por un lado, bicentenario de la muerte del general Belgrano, y este modo de hacerlo, prometer de modo virtual que para cada uno de ustedes quedara en su memoria. Destacar que fueron mencionados todos los parajes, localidades y ciudades que hoy están presentes a través de la tecnología, y no es un dato menor porque demuestra que en este tiempo de pandemia seguimos educando”, señaló la funcionaria provincial.

Por último, Perata felicitó a los niños y niñas que hoy prometen la Bandera, los cuales “se comprometen a ser futuros ciudadanos luchadores por ideales de justicia igualdad y libertad. Mandarles un fuerte abrazo y sepan que estamos acompañándolos desde el Ministerio y Gobierno del Chubut”.

Alumnos y alumnas

Juraron Lealtad a la Bandera: Candra Arce Valle, Escuela Nº 51 de Río Pico; Thian Benjamín González, de la Escuela Nº 71 de Aldea Beleiro; Luciana Gabriela Urrutia, Escuela Nº 82, Jaime Maximiliano Quilaquir de la Escuela 508 y Lucas Leonel Suárez de la Nº163 de Sarmiento; Manuel Jara, Esc. Nº 148 de Río Mayo; Jane Ann Underwood Roberts, Esc. Nº 1038, Vídel Aldana Jaramillo Silva de la Escuela Nº 57 y Luciano Oliva de la Nº 166 de Trevelin; Perla Levitureo, de Escuela Nº 64 y  Cielo Perrone Giamberlluca         de la Nº 195 de Trelew; Ludmila Jimena Soto Alejandro, Escuela Nº 68 de Gobernador Costa; Delfina Elena Benítez, de la Escuela Nº 93 de Buenos Aires Chico.

León Sánchez de la Escuela Nº 108  y Emilia Olmos de la Escuela Nº 194 de Lago Puelo; Valentina Milagros Loncopán, Esc. Nº 180 de Sarmiento; Elías Mongilardi, Esc.70 de Facundo; Frida Rolón Perata, Escuela 190           de Playa Unión; Bautista Gabriel Russo Loncopán de la Escuela 14 del paraje Pío Pío; Kevin Joaquín Pinilla, Esc. Nº 15 de Paso de Indios; Camila Abigail Herrera, Escuela 140 de 28 de julio; Brianda Necovich y Anna Astorga, de la Escuela Nº 88 de José de San Martín; Guillermo Agustín Tracamilla Curiche, Esc. Nº         30 de Gastre; Betiana Cual y Yamila Maribel Ortega de la Nº 63 de Chacay Oeste.

Los alumnos y alumnas de la Escuela 39 de Comodoro Rivadavia; Mía Salazar Mayorga, Luana Agustina Ayala, Mía Guadalupe Díaz, Daniela Nicole Sepúlveda, Mateo Cárcamo y Aaron Agustín Funes. Martín Roberts Lemus, de la Escuela Nº 513 de Gaiman; Camila Muñoz Lambertucci, Esc. Nº 177 y Sofía Galeano de la Nº 170 de Puerto Madryn; Malena De Lara, Escuela Nº 204 de Comodoro Rivadavia; Magdalena Xiomara Vera, Esc. Nº 24 y Nayla Selena Abigail Oñate de la Esc. Nº 112 de Esquel.   

Representando a la Escuela Nº 15 de Paso de Indios, Anabella Xiomara Verón Cárdenas, Camila Mirella Robla y Zahira Anabit Robla; Lara Malén Díaz Rosas de la Escuela Nº 10 de Carrenleufú y Ainara Phillips Troncoso, de la Escuela Nº 308 de Lago Puelo.

Comentarios