022 de junio de 2020
Según la UIA

La actividad industrial registró su nivel de producción más bajo desde 2003

La actividad industrial cayó 30,6 por ciento en abril en relación al mismo mes de 2019.
La actividad industrial cayó 30,6 por ciento en abril en relación al mismo mes de 2019.

La Unión Industrial Argentina (UIA) difundió los preocupantes número del sector, e informó que la actividad cayó 30,6 por ciento interanual en abril, y el nivel de producción fue el más bajo desde 2003.

Con solo 43 por ciento del empleo industrial formal autorizado a trabajar en abril, la actividad también  registró en relación marzo, traduciéndose en una merma del 17,1 por ciento.

De este modo, en el primer cuatrimestre de 2020 se acumuló una baja de 11,5 por ciento en la producción manufacturera, respecto a igual período del año anterior.

Según la central entidad, el desempeño de abril se explicó por la contracción de prácticamente todos los sectores (destacándose la industria automotriz, que no registró producción), al tiempo que alertó que se trata de la caída más aguda de la serie -que inicia en 1994- y el nivel de producción fue el más bajo desde abril de 2003.

Aquellos rubros considerados "esenciales" durante la cuarentena -como alimentos y bebidas y la producción de sustancias y productos químicos, incluyendo al sector farmacéutico- fueron los únicos en presentar caídas más moderadas e incluso leves subas interanuales en sus niveles de actividad.

Comentarios