023 de junio de 2020
Crisis

La economía argentina cayó 5,4 por ciento en el primer trimestre

La economía argentina continúa en caída libre y durante el primer trimestre del año tuvo una contracción de 5,4 por ciento, en relación al mismo período del año pasado.

De este modo, es el octavo período consecutivo de caída, por lo que el PBI llegó a niveles del año 2010. Por si fuera poco, este ritmo se intensificaría notablemente en el segundo trimestre en el cual los economistas anticipan una caída nunca antes vista.

Los números indican que en el tercer y cuarto trimestre el nivel de actividad económica tendería a estabilizarse respecto a ese piso y terminaría el año con una baja del 5,2 por ciento, de acuerdo a estimaciones del Banco Mundial.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó que los sectores más afectados fueron la pesca (con una caída del 30,4 por ciento), la construcción (que se contrajo 20,8 por ciento), hoteles y restaurantes (con una baja de 10,2 por ciento), otras actividades de servicios comunitarias (que cayó 7,2 por ciento), el comercio y la industria manufacturera (ambos con mermas de 6,5 por ciento).

Comentarios