21 de julio de 2020
Por el Covid-19

Beneficio en comercios para empleados municipales

Firma del acuerdo con comercios.
Firma del acuerdo con comercios.

La Municipalidad de Trelew, representada por el intendente Adrián Maderna, rubricó este martes un acta acuerdo con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), que fue representada por su vicepresidente, Saturnino Zárate, con el objeto de beneficiar a los empleados municipales y al mismo tiempo fortalecer el consumo local en la ciudad.

Junto al intendente Adrián Maderna estuvieron presentes en la celebración del acta el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Saturnino Zárate; el titular del área de Desarrollo Comercial y Eventos, Pablo Sifuentes; y representantes de distintos comercios de la ciudad.

El intendente Adrián Maderna, al dirigirse a los presentes, explicó que a través de este convenio se “ofrecerán descuentos para empleados públicos, lo que implica un gran compromiso por parte del rubro comercial en este momento tan difícil que propone la pandemia, en el que han visto afectada su economía”. Y destacó la posibilidad de que “en este momento tan complejo puedan seguir adelante con sus actividades comerciales, lo que les posibilita seguir creciendo”.

El acta acuerdo incluye a 22 comercios adheridos de la ciudad, entre los que se destacan Dana, Morena, Fianna, Tentadora, Feeling indumentaria, Vestite Bien, La Vaquería, Dulce Espera, Valko, Margarita Calzados, Ondaras y Eljas Marroquinería.

Maderna, también reivindicó las gestiones realizadas oportunamente con distintos empresarios que hoy permiten seguir generando las condiciones adecuadas para su arribo como inversionistas a la ciudad. “Hoy nos reunimos con empresarios de dos empresas de Mar del Plata -del rubro pesquero-, articulando con la ciudad de Rawson, para poder apuntalar el Parque Industrial”.

En este sentido, el mandatario aseguró que durante la jornada de este martes se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que se proponen beneficios impositivos para todas las actividades que tengan determinada cantidad de empleados en la ciudad. “No es una solución definitiva. Sabemos que hay mucho por trabajar en cuanto a beneficios para la Patagonia, que están encabezando los diputados nacionales, que realmente nos van a ayudar a todos”, puntualizó.

A su turno, Saturnino Zárate, vicepresidente primero de la CICECH, explicó que “la Cámara no solamente participa en la actividad gremial, sino que también apuesta a la recuperación de la ciudad”. Y a la hora de analizar la actual situación del rubro, sentenció: “Tenemos que sumarlos a todos, con solidaridad, para que juntos, porque acá no se va a salvar nadie solo, podamos apostar hacia el futuro”.

Finalmente, Javier Córdoba, titular de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, se mostró complacido de poder celebrar este acuerdo con 22 comercios, que “ayudará a los empleados públicos y también al rubro comercial”, destacando además que tal cual lo indica la premisa que indica el intendente Maderna, se articula para “puedan salir adelante y seguir progresando”.

Comentarios