30 de julio de 2020
En las redes la tildaron de "traidora"

Con el voto de Camaño, el Consejo de la Magistratura aprobó revisar el traslado de 10 jueces

Graciala Camaño acompañó la iniciativa del oficialismo.
Graciala Camaño acompañó la iniciativa del oficialismo.

El Consejo de la Magistratura aprobó este jueves la iniciativa K para revisar el traslado de diez jueces clave, tanto en Comodoro Py como en otros tribunales del país, con la inesperada ayuda de la legisladora del lavagnismo, Graciela Camaño

El dictamen, aprobado por mayoría en el plenario, declara que los traslados están incompletos y que esos magistrados necesitarán un visto bueno del Senado si quieren continuar en sus cargos. De este modo, el nombramiento deberá en primer lugar ser remitido al Poder Ejecutivo para que lo gire al Senado.

El texto fue aprobado primero en la reunión virtual de la Comisión de Selección de Jueces y luego, en una votación más reñida, en el plenario del cuerpo.

El debate comenzó pasadas las diez en comisión, y, para justificar su voto a favor, Camaño expresó que el Consejo de la Magistratura tiene la oportunidad de "revisar las acciones del pasado" porque "se cometieron errores" cuando el Consejo avaló el traslado de estos diez jueces, la mayoría hecha cuando el organismo tenía mayoría de Juntos por el Cambio. 

"Se llenan la boca hablando de la República, pero la tienen vulnerada desde hace mucho tiempo", concluyó la legisladora al tiempo que aclaró que se violó con estos traslados acordadas de la Corte Suprema y el reglamento del propio Consejo.

Ante esta situación, desde el macrismo se enardecieron en las redes sociales y rápidamente convirtieron en tendencia "traidora" en alusión a Camaño.

Comentarios