25 de agosto de 2020
Emergencia Sanitaria

Cecilia Vera: "Hay que entender que nadie es inmune a esta enfermedad"

La doctora Cecilia Vera, titular de la Coordinación municipal de Salud.
La doctora Cecilia Vera, titular de la Coordinación municipal de Salud.

Al conocerse este martes la situación epidemiológica de las ciudades vecinas de Comodoro Rivadavia y principalmente de Puerto Madryn, autoridades sanitarias de la ciudad y funcionarios de áreas abocadas a realizar tareas de control, se expresaron respecto de la importancia en este momento de actuar con responsabilidad individual, así como mantener y respetar todas las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

La doctora Cecilia Vera, titular de la Coordinación municipal de Salud dependiente de la Coordinación General de Políticas Públicas, manifestó: “Hay que tener en cuenta que la situación epidemiológica en ciudades vecinas como Puerto Madryn hoy se modificó, entonces es fundamental mantener estas medidas de cuidado”.

“Desde la Municipalidad se están reforzando los controles tanto en lo que es ingreso como egreso de la ciudad, y además de eso el trabajo que se hace dentro de la ciudad como lo vimos este fin de semana con el personal de Guardia Urbana en materia de concientización y reforzar las medidas que venimos hablando hace un tiempo, es fundamental poder seguir cuidándonos, no relajarnos y entender que nadie es inmune a esta enfermedad, por lo que depende mucho de la responsabilidad individual”, puntualizó más adelante.

La titular de la cartera sanitaria del municipio remarcó que “es fundamental entender, como lo ha señalado el intendente, esta necesidad de hacer este esfuerzo en cuanto a los cuidados y de la responsabilidad individual para continuar en esta situación que es favorable y agradecer el esfuerzo que venimos haciendo todos, pero pedir que no nos relajemos”.

Por su parte, Evaristo Melo, responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, destacó, en este sentido, que “justamente es necesario recordar que estamos emergencia sanitaria por COVID 19, que en consecuencia se deben respetar las recomendaciones de bioseguridad, esto es usar el tapabocas, mantener la distancia de 2 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos, no compartir el mate ni utilizar los mismos utensilios de alimentación entre personas, respetar la capacidad de personas permitidas en locales comerciales y de atención al público, no compartir los juegos en los espacios públicos, no realizar reuniones familiares y respetar el distanciamiento entre personas para las actividades recreativas permitidas”.

Y agregó: “Lamentablemente se nota que la gente en general está descuidando esas recomendaciones por lo tanto es necesario que todos aportemos nuestra cuota parte de responsabilidad social en ese sentido”.

Para finalizar, Cristian Peña, responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, expresó: “Hay que remarcar que no está permitida la permanencia en los espacios públicos, sí la circulación. La gente debe entender que no debe juntarse a tomar mates ni reunirse y compartir botellas o vasos. Y sumamente importante mantener el uso de cobre boca y nariz y el distanciamiento social.

Comentarios