27 de agosto de 2020
En el Salón Histórico

Maderna se reunió con representantes de centros de jubilados

Adrián Maderna junto a jubilados de la provincia.
Adrián Maderna junto a jubilados de la provincia.

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, mantuvo una reunión este jueves, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, con los representantes del Consejo Local de Adultos Mayores y representantes de los distintos centros de jubilados, quienes plantearon diversas inquietudes respecto del funcionamiento de cada institución en el marco de esta pandemia.

En el encuentro estuvieron presentes también las concejalas oficialistas Lorena Alcalá y Olga Godoy, así como el responsable de la Coordinación de Evaluación y Planificación de Políticas Sociales, Pablo Almonacid; y el titular de la Dirección de Adultos Mayores, Mauricio Rodríguez.

“Estamos trabajando en conjunto en medio de las circunstancias difíciles que son de público conocimiento y que generaron diferentes dificultades en los centros, justamente por las restricciones y por los riesgos que existen en lo sanitario principalmente. Entonces estamos buscando la manera de acompañarlos y de apoyarlos en el marco de las diferentes dificultades que hay en las diferentes áreas. Y avanzaremos con el acompañamiento del intendente, brindando colaboración a todo el equipo de adultos mayores”, explicó Pablo Almonacid, responsable de la Coordinación de Evaluación y Planificación de Políticas Sociales.

En este sentido, Almonacid remarcó: “Cada centro tiene su dinámica que por la cuestión sanitaria se ha visto interrumpida. Entonces estamos buscando las distintas opciones para que el impacto sea menos duro, porque ya lo es. Todos los talleres son de adultos mayores y todas las restricciones y los cuidados que hoy hay que tener obviamente impactan en los ingresos, en la actividad y en la dinámica en general. Por eso estamos buscando paliar este impacto”.

Por último, el funcionario de la cartera social agregó: “Se está avanzando con las diferentes áreas para buscar las alternativas. La cuestión virtual en la franja etaria específica tampoco es una solución definitiva y estamos llevando de a poco esta situación buscando solventar de algún lugar la presentación de balances, el asesoramiento, el acompañamiento en ese sentido, para salir de esa situación. En este sentido se está revisando toda la agenda para ir avanzando en todo lo que se pueda, con algunos arreglos también aportando mano de obra.

En tanto, Mauricio Rodríguez, director de Adultos Mayores, se refirió al encuentro con el intendente, y puntualizó: “Nos hemos podido reunir con el Consejo Local de Adultos Mayores y el señor intendente para coordinar y articular acciones futuras. Se han solicitado algunos petitorios en los que el municipio ya está realizando gestiones. Las principales inquietudes han sido variadas, desde presencia de personal de salud, refacciones edilicias, mano de obra, como un pedido en común de ayudarlos a gestionar, por intermedio del municipio, algún subsidio de Provincia o Nación, para poder llevar adelante los gastos administrativos y edilicios con los que cuentan. La pandemia ha cambiado los planes de todo”.

Comentarios