28 de agosto de 2020
Pandemia con sustancias

El Ministerio de Seguridad del Chubut brindó detalles sobre el operativo "Cemento Blanco"

Federico Massoni, responsable de la cartera de Seguridad provincial.
Federico Massoni, responsable de la cartera de Seguridad provincial.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó este viernes una conferencia de prensa en Sala de Situación de Jefatura de la Policía del Chubut y se refirió al operativo “Cemento Blanco” realizado este jueves en Puerto Madryn.

Estuvo acompañado por del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo; el director de Policía Judicial, Román Macías y el jefe del Área de Drogas Peligrosas, Eduardo Alonso.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni manifestó que “fue una investigación larga y compleja”, y aprovechó la oportunidad para “felicitar a la estructura policial, la colaboración que dio el Área de Drogas de otras ciudades, la Unidad Regional, la participación de la cúpula policial, todos tienen colaboración en los procedimientos que se llevan adelante”.

Massoni agregó que “no solo tenemos que tener este tipo de investigaciones donde vemos a un proveedor que trae una cantidad importante de producto y que intoxica a nuestros comprovincianos, sino que también tenemos que tener la agilidad y la metodología de poder ir contra aquellos que genera lo que se denomina el narcomenudeo, que es el que en forma permanente pone en vilo la seguridad de los vecinos”.

“Que sepan aquellos que se dedican a este tipo de delitos que los vamos a ir a buscar hasta la cama, vamos a estar en aquellos lugares donde ellos creen que se sienten cómodos. Vamos a poner todos los recursos y esfuerzo para que los chubutenses estén cada día más tranquilos”, aseveró Massoni.

El funcionario provincial manifestó que “seremos extremadamente férreos en la investigación. No podemos permitir más que haya delincuentes dueños de barrios que crean que a través del miedo pueden gobernar en una provincia. Vamos a estar en cada grano de tierra que tenga la provincia de Chubut”.

Contención a las víctimas

El ministro de Seguridad del Chubut indicó que “he hablado con Intendentes y Concejales porque vamos a empezar a establecer políticas en materia de contención a las víctimas de este tipo de delitos, que son aquellas personas que cayeron en la enfermedad de la adicción. Los familiares de estas personas, aquellos ciudadanos que terminan siendo perjudicados por estos delincuentes que les roban con el fin de poder seguir abasteciéndose con este producto nefasto”.

“No tienen que quedar un slogan que trabajando juntos generamos mayores beneficios, es la realidad. Un Ministerio de Seguridad solo no puede llegar a un resultado eficiente como el que buscamos. No sólo requerimos que haya una intervención por parte de las fuerzas policiales en la prevención del delito, tenemos que estar antes, y eso lo hacen otros estamentos, como con talleres culturales, lugares donde se practique deporte, con asistencia a aquellas familias que tienen una necesidad profunda”, remarcó el funcionario provincial.

Óptimos resultados

Por su parte, el jefe del Área de Drogas Peligrosas, Eduardo Alonso, informó que “como resultado de esta investigación que venimos realizando hace aproximadamente un año, se dispusieron 16 órdenes de allanamientos en Puerto Madryn, 1 en Comodoro Rivadavia, 1 en Mar del Plata y 2 en Azul, logrando desbaratar una organización cuyo líder enviaba droga a punteros de la provincia que la procesaban y vendían al menudeo”.

“A partir de esto, se logró la detención del mayor proveedor de sustancia en la localidad de Mar del Plata y de 8 punteros en el resto de las localidades. Además, se secuestraron más de 10 vehículos, 3 armas de fuego, más de 3 millones de pesos y se incautó 1kg de cocaína y 5 kg de marihuana. Quedaron imputados 7 personas. Todo esto es gracias al trabajo de la División Drogas de Puerto Madryn a cargo del subcomisario Salamin”, agregó Alonso.

El Jefe de la División de Drogas Peligrosas destacó que “desde hace un año a la fecha se realizaron las tareas investigativas con todas las dificultades ante la pandemia, no obstante, se llegó a buen puerto”.

Se informó además que “el Juez pidió que a los detenidos se les haga a todos los detenidos el hisopado correspondiente por la situación epidemiológica reinante y se encuentran detenidos 6 en la Comisaria Primera de Trelew, uno en la Comisaria Cuarta de Trelew y uno se encuentra con pedido de captura”.

Comentarios