7 de septiembre de 2020
Según la CAME

Las ventas minoristas cayeron 17,8 por ciento en agosto

Todos los rubros finalizaron en baja en agosto, incluso aquellos considerados esenciales como alimentos, farmacias o materiales eléctricos y ferreterías.
Todos los rubros finalizaron en baja en agosto, incluso aquellos considerados esenciales como alimentos, farmacias o materiales eléctricos y ferreterías.

Las ventas minoristas cayeron 17,8 por ciento en agosto en relación al mismo mes del año pasado, medidas en cantidades, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME).

Con estos números, en lo que va del año las ventas en el sector minorista acumulan un retroceso de 30,5 por ciento con respecto al mismo lapso de 2019, debido esencialmente a las fuertes bajas registradas en los meses de marzo, abril, mayo y junio, cuando más impactaron las medidas implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

La caída en las ventas registradas en agosto mostraron una sensible disminución respecto a las de julio pasado, de alrededor de 10 puntos porcentuales, cuando retrocedieron 27.7 por ciento interanual.

Desde la entidad consideraron que, “si bien muchas ciudades del interior normalizaron su actividad, el cumplimiento de los protocolos, los menores ingresos de las familias, los altos niveles de endeudamiento y la menor circulación de gente en las calles, siguen afectando el consumo”.

Lo preocupante de la situación además, es que, en mayor o menor medida todos los rubros finalizaron en baja en agosto, incluso aquellos considerados esenciales como alimentos, farmacias o materiales eléctricos y ferreterías.

Comentarios