9 de septiembre de 2020
Preocupación por el coronavirus

Maderna encabezó la reunión de la Mesa de Emergencia en Trelew

Mesa de Emergencia de Trelew.
Mesa de Emergencia de Trelew.

Convocada y encabezada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se realizó este miércoles por la tarde una nueva reunión de la Mesa de Emergencia, para evaluar las acciones que se llevan adelante desde distintas áreas para evitar la propagación de Covid-19.

De la reunión, realizada vía zoom, participaron funcionarios y funcionarias de áreas claves como Guardia Urbana, Defensa Civil, Salud e Inspecciones Generales, concejales y concejalas del bloque oficialista y de la oposición, representantes del Área Programática Trelew del Ministerio de Salud de la Provincia y también del Aeropuerto y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Tras el encuentro la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, indicó que la reunión fue convocada “ante la presencia de algunos casos en la ciudad”, y explicó que hubo varias semanas en los que no se convocó a la mesa, debido a que no se habían producido cambios en la situación epidemiológica de la ciudad. 

“Fue una reunión fructífera en la que todos tuvimos la posibilidad de contar en que estamos trabajando, repasar el trabajo de control que se realiza desde las distintas áreas municipales involucradas y responder las preguntas que surgieron y evacuar dudas”, indicó la funcionaria.

Montes Roberts contó que de manera unánime los integrantes de la Mesa de Emergencia coincidieron en la necesidad de “apelar a la responsabilidad social e individual”, para evitar contagios en la ciudad. “Tenemos que saber que de esto vamos salir si nos cuidamos entre todos”, puntualizó.

“Trelew viene teniendo una situación muy favorable, pero eso no implica que nos tengamos que relajar. Desde el equipo municipal seguiremos trabajando denodadamente en los controles, pero apelamos a la reflexión y la responsabilidad de la comunidad”, agregó. En ese contexto recordó que “los espacios públicos recreativos están habilitados para transitar, pero no para permanecer en ellos”.

Comentarios